21.2.11
Aún existen los demiurgos salvadoreños
La implementación de enseñanza sexual a los jovenes en los colegios e instituciones. Aún recuerdo una tarde que su servidor pasaba consulta en una clinica gratuita salvadoreña y a la apar mia se sentaron dos mujeres jovenes, no más de 15 años y su conversación capto mi atención, hablaban de como ambas se iban a hacer la prueba de embarazo y de sida por si acaso ya que era gratis y lo decian de una forma tan natural, tan cotidiana que me ha asustado; a los 15 años recuerdo mi vida era ir a las peliculas a medio precio o jugar a la pelota en el parque. Esta revolución sexual ha ido incrementando de forma inmesurada y las consecuencias son ni mas ni menos que catastroficas.
En el 2007 la tasa de maternidad adolescente era de un 10% de el total general, para el 2008 era del 17% y ahora estudios demostraron que en el 2010 la tasa de maternidad adolescente es de 23%, ahora a estos le agregamos las complicaciones de parto que se incrementan entre más jovenes sean, las enfermedades, la economia, la irresponsabilidad y la falta de madurez necesaria para poder proveerle emocionalmente todo lo que el infante necesita, tenemos la formula perfecta para caos.
Esta nueva inciativa (enseñanza sexual) de ser implementeada correctamente y de estar bien fundamentada podria afectar positivamente a varios sectores salvadoreños en necesidad, menos costos de salud por maternidad, mayor incidencia de adolecentes y personas en general a la educación, evitar hasta cierto punto el aumento de el deficit de pobreza en las familias con ingresos medios y bajos y preservar la salud mental de nuestra juventud que tanto la necesita.
Debemos tomar este cambio en la enseñanza como la piedra incial a regular que la juventud se mantenga en la juventud y prevenir que se aceleren a la adultez, debemos tomar este cambio para crear leyes mas rigurosas a la venta de alcohol a menores, proveer alternativas a las drogas y educar tanto a hijos como a padres para que tengan un interés en su futuro que no sea la imagen social y las dádivas.
Esperemos que todos como salvadoreños podamos aceptar y apoyar la nueva dirección que ha tomado la educación sexual salvadoreña, dar otras opciones aparte de la abstinencia y el libertinaje, aquel terreno medio que estamos faltos de.
Reto #1: Zapatos de Tacón
La belleza duele, y no hablo de costosas cirugias cosmeticas, ni largas horas sentadas mientras un tipo ocupa 20 productos para alisar el cabello o aún aquellos desordenes alimenticios que afectan a casi todos para reducir un par de tallas y entrar en aquel vestido/pantalón que nos hacer ver mejor proporcionados de lo que realmente nos sentimos.
TOC TOC TOC TOC TOC TOC TOC
Sentado en mi oficina sentado en mi silla de cuero negro, grande, demasiado grande en contraste a la silla para invitados, es mi señal de poder, no existe el sonido del movimiento sútil de lapicero sobre papel ni las teclas de la computadora portatil, lo único perceptible a el oido es el silencio lúgubre que antecede necesariamente a las reuniones de indole importante.
TOC TOC TOC TOC TOC TOC TOC
Normalmente no me pongo nervioso en estos momentos, al contrario mi ego superinflado se alimenta de situaciones como esta, el choque de el orgullo de dos personas y ver quien es aquel que baja la mirada, estoy en esta oficina, en esta silla, en este silencio por qué nunca he sido vencido.
TOC TOC TOC TOC TOC TOC TOC
Y aqui está el momento que estaba esperando, veo como el picaporte se gira lentamente y la puerta se abre para revelar la identidad de mi invitado, o mejor dicho, invitada. Es una mujer de negocios, de cabello ni corto ni largo sino la extensión perfecta para demostrar elegancia y una personalidad fria y calculadora, sin la necesidad de maquillaje excesivo ni vulgar, un cuerpo obvio de gimnasio y aquel accesario necesario para denotar su superioridad, altos, negros, tacones de mujer.
TOC TOC TOC TOC TOC TOC TOC
Entiendo por qué el dolor de usarlos es un hecho irrelevante ante toda la especie humana femenina, en el momento en que entro a mi oficina, me he parado y le he cedido mi asiento, mi señal de poder, mi silla de cuero negro, grande, demasiado grande en contraste a la silla para invitados.La fuerza con qué la suela de madera golpea el lineleo de el suelo genera un sonido que entra a mis oidos y somete a mi mente. Los tacones han ganado esta batalla.
17.2.11
Mi novia la azafata: Dia 1
Yo esposo de una azafata?
Pase tanto tiempo enamorandola, enseñandole lentamente que yo la amaba y que podria cuidarla, desarmando progresivamente los escudos que habia levantado contra la humanidad para preservar la poca cordura que mantiene, preservando su sanidad a costa de las relaciones sociales.
Pero ahi me mantuve, ladrillo a ladrillo desarmando aquel muro casi impenetrable y lo logré, me ama, es mia y ahora el miedo ha regresado, aquel que a veces me paraliza y no me deja moverme, después de escarvar profundamente para encontrar aquel nucleo y hacerlo mio y ahora la posibilidad de que la distancia llene de nuevo ese agujero me mata y me deprime.
Pero tal y como fue al principio mi convicción a su amor y a su piel me da las fuerzas para recitar las palabras de confianza "No me iré a ningún lado", aqui, junto a ti, yo me quedo.
Comenzamos el proceso de selección, de 500 personas solo 20 han logrado ser lo suficientemente carismáticos y seguros de si mismos para optar a la plaza y en solo 36 horas empieza el entrenamiento.
Y es ahora cuando el mio empieza también.
Después de una extensiva investigación me preparo para aquellos dias semi-infernales que serán cuando este fuera de mi alcanze, comunicación y confianza serán siempre la base.
Preparando los medios de comunicación posibles sean skype, correos electronicos o aún llamadas internacionales, aprendiendo a dar masajes celestiales de pies y aprovechando aquellos dias que este cerca de mi para demostrar que nada ha cambiado.
Los dias venideros serán de los más díficiles para nuestra relación pero necesarios para asentar la base de nuestro futuro juntos y es un riesgo y un reto que ambos estamos preparados para recibir y superar.
Comunicación y confianza siempre.
Dia 1 superado.
10.2.11
Baile gitano
Como describir la felicidad absoluta?
Me resulta terriblemente frustrante no poder plasmar y compartir esta imagen de su lento baile, la estela de colores que sus caderas dejan al moverse al ritmo de un rock melódico combinado con los tambores trovadores y la voz gitana. La nube conciente que he decidido llamar "su olor" por falta de palabras que sean aceptadas mundialmente para un ente etereo con pensamiento propio emanado de la combinación de su cabello, su piel y su aliento. Este demiurgo que la acompaña en su baile, girando y cubriendola en un velo de misterios y secretos, esta divinidad que llega hasta el cuerpo cansado y hechizado sobre mi cama, atónito ante tal espectaculo y la gama de colores que el ojo aún no es capáz de entender y probablemente nunca lo logrará. Atónito y experimentando aquella combinación de felicidad, embriaguez, mareo y desdoble de la conciencia que se asemeja al efecto de las drogas estupefacientes pero sin las repercusiones fisicas e intensificado un millar de veces.
No puedo quitar mi mirada de ella, estudiar la ciencia incierta que son los movimientos no sincronizados pero que combinados aparentan perfección de sus manos al incitarme a acercarme a ella y besarla es mi nueva vocación, el sonido de sus pizadas de pie descalso en el suelo de mi alcoba repletas de sexualidad y sensualidad, que provocan que el desdoble de alma se debilite por la necesidad de tomarla en mis brazos y hacerla mia. Esos movimientos que facilmente detienen corazones y complican el fino hilo que conecta la coherencia de los pensamientos.
Que es el remate? Aquel detalle que convierte en esta escena digna de ser retratada y recordada por las generaciones a venir? Cual es la cúspide de su sensualidad y el atractivo de todo este ritual?
La sonrisa de la Neo-Mona Lisa. No me atrevo a describirla, no existen palabras y estoy seguro la pintura no seria objetiva. Su sonrisa es de aquellos eventos increibles que nadie realmente cree, como el avistamiento de un O.V.N.I o pie grande, quedará plasmada en la historia como imposible y literalmente increible.
Serán asi las noches del resto de mi existencia? cerrar los ojos e intentar evocar su baile y fallar en el acometido, siempre olvidando un detalle o recreando la iluminación y equivocarme con el angulo de el sol y sentir ese sentimiento de incomodidad al no ser igual?
Por qué ese dia quedará grabado en mi mente, desde desayunar chocolates hasta cenar pasta recalentada, el sabor de sus labios, su voz gitana al cantar, los gritos y las sonrisas, la degustación de mis creaciones culinarias y la comodidad que encuentro solo cuando la tengo en mis brazos.
Ese dia todas mis barreras, esos muros de contención implementados para evitar el ingreso de individuos, desde la ultima vez que un visitante entro y causo destrozos, esos muros han sido decimados, destruidos, arrancado desde sus raices subneurales y te han dado el paso libre.
No me molesta la idea de tener más recuerdos asi de mi Neo-Mona Lisa, no me molesta en lo más minimo.