23.3.11

Carta del 23 de Marzo

Querido amigo, adjunto te envio mi respuesta a tu reto de la semana pasada, titulada:

Realidad Alterna.

Hace unos días mi tía le dijo a mi mamá que yo era una santa. Me reí mucho. Y quería llorar. Yo sé que de conocerme pensaría “es la santa más ególatra y egoísta del mundo”. Ah, y se me olvidaba, FALSA.
Vivo mi vida bajo la perfecta pantalla de “nada me importa”. La indiferencia es la mejor excusa si uno fracasa.Que soy fea? Es porque no me importa cómo me veo.Que salí mal en el examen? Es porque no me importó y no estudié. Si todos supieran cuánto me importa, sería una “fracasada” y no una “despreocupada”.
Un amigo un día me dijo que le agradaba porque era “real”. Y yo fui capaz de mantener mi cara dura y seguirle la corriente.
Soy un ogro temperamental. Pocos lo saben. La mayoría del tiempo estoy escondida bajo un disfraz de paciente y tierna.
La gente cree que no tomo ni fumo “por mis principios”. La verdad es que no lo hago por no desbaratar mi fachada de “niña con escrúpulos”.
Lo real no existe. No para mí.
La gente debería odiarme, no por ser como soy en realidad, sino por ser otra cosa y fingir que soy “genuina”. Genuino, a lo mucho, mi chele trasero.


Anónimo.

19.3.11

Y que te digo amigo?

Y que te digo amigo?
Erré...
Como siempre me sucede me vino esta etapa de pánico, este miedo a ser realmente feliz y de nuevo esos bichos de los que hablabamos la tarde pasada, esos pequeños insectos de inseguridad entraron por mis poros en las tardes acaloradas en que el sol engaña la vista y el exceso de tiempo y falta de oficio dan a la temperatura y situación perfecta para que entren, se alojen, trabajen lentamente y te distorsionen tu realidad.
Erré y ahora temo no poder arreglarlo.
Y que hago? perdi de vista quien soy, en lo que creo y quien quiero ser...
Añoro aquellas tardes en que hablamos y debatimos del destino y el amor amigo... realidad y ficción... posible e imposible.
Adonde he dejado mis ideales? las palabras de aquellos a quienes idolatro, aquellos romanticos irremediables que creen que el amor lo puede todo? aquellos romanticos irremediables que creen que hay que luchar con sangre, lagrimas y disposición para lograr cualquier acometido, y que si este es de indole romantico el esfuerzo es mayor? aquellos romanticos irremediables que creen que es el camino y no el resultado? Adonde deje mis ideales y mis pensamientos?
Y que te digo amigo, perdi mi mente y la recuperé muy tarde.
Y que te digo amigo, me duelen las piernas...