25.4.11

Tu sombra en la esquina

No sé de que puedo salvarte, ni siquiera estoy seguro de poder salvarme a mi...

Y aún en estos momentos me doy cuenta que intento salvarte cuando tu tomaste la boya y te fuiste nadando, por salvarte a ti me ahoge.

Escuchar aquel dueto de guitarras britanicas combinada con aquella voz celestial me trae nostalgia y emoción a lo que llamaria un dia apatico.

Creo que mi perro aún recuerda la impresion bioquimica y electromagnetica que dejaste muy grabada en mi sistema limbico cerebral y aún en aquellas noches como esta, que los reyes masajean lentamente las cuerdas y llenan mi cuarto de colores y sabores, el perro recuerda sus viejas costumbres y toma la siesta en mis brazos como lo solia hacer en las madrugadas llenas de conversaciones apoliticas e inverosimiles... aquellas oraciones sin acentuación correcta y mentiras para recomfortar nuestros corazónes que fingiamos rotos para no aceptar que estaban completos pero las ganas eran más.


Nunca podria ser tuyo, estas manos que considero malditas por mi poca experiencia no podrán acariciar aquel rostro que dejas escondido bajo la almohada, aunque nunca podremos quitar los tornillos que ajustaste firmemente detras de tus orejas para nunca remover tu mascara sapiente, yo sé lo que el lado obscuro contiene, yo conosco tus dudas que te golpean los puntos vitales y no te permiten caminar. Yo. Por qué todas mis frases comienzan con yo?


Será que algún dia tus esfuerzos te lleven al privilegiado santoral? una celebración de tu devoción a lo inadecuado pero correcto? Por qué todos mis escritos comienzan con tu imagen en mi mente?

Curioso que sos inexistente. Curioso que sos una combinación.

Tus mañas y costumbres se quedarón conmigo y se infiltraron en mi quehacer diario, viviendo de realidades dibujadas. Cuantas veces la cartomancia me predijo el resultado desastrozo de el color de tu cabello? Qué el tarot siempre me asusto con la muerte y el colgado que nunca supe interpretar como la perdida de profundidad emocional.

Realidades dibujadas... eso es lo que soy.
Una sombra en la esquina, que sin importar cuantas almohadas le atine por la noche, sin importar cuantas veces encienda la luz para asegurarme que una sombra solo sos, siempre esta ahi...
Realidades subjetivas... eso es lo que soy.
Una sombra inexistente nacida de la combinación de mi pasado. Eso sos vos.

8.4.11

Reto #2: Las Virtudes

Tomé la decisión de escribir sin leche, esto es por mi pareja literaria y una promesa que no pienso romper. Te prometí mis virtudes y quizá mi única forma de decirtelas seria con una historia, espero sea suficiente.


Me senté sobre el tejado de mi casa a medio dia con el proposito de morir de insolación, dehidratación o algo por el estilo, ahora en mi vida presente es cuando peor me he sentido, la depresión y los malos pensamientos han encontrado agujeros en mi débil armadura y entraron en mi mente para deshacer los hilos de coherencia que me mantenian sano. Sentado sobre el tejado tuve una de aquellas epifanias que siempre agradesco, aquellas que le levantan el animo a uno y le otorgan de nuevo el control de sus acciones y no se dejan llevar por la vida. No soy perfecto pero realmente... no estoy tan mal no?


Claro tengo grandes problemas de inseguridad y de confianza, soy incapaz de mantener una relación sana y estable y mi futuro es un tanto sombrio... pero después de todo aún mantengo mi capacidad de soñar y de lentamente avanzar hacia estos. Esto es lo que soy, un soñador. Si tuviese que describir quien soy y que es lo que soy tendria que decir que estoy a medias. Mi mayor cualidad es mi optimismo y versatilidad de pensamiento y por veces cuando tengo mucho tiempo en mano, cuando el silencio es mi único acompañante junto a mi libreta milimetrada para esbozar un par de palabras que simplemente alteran mi estado emocional al ser incapaz como siempre de realmente plasmar lo increible de las palabras en mi mente y su simplicidad en el papel, me doy cuenta que aquella misma depresión es mi cualidad también. Sin importar la situación, el dolor o la perdida siempre verás una sonrisa en mi cara y una opción pautable, siempre existe aquella solución que aunque conlleve eventualmente a la perdida de profundidad sentimental (a explicarse después) podrá beneficiar en mayor cantidad (de poder ser cuantificable la beneficiación) a la otra persona involucrada. Me mataste la esperanza? no te preocupes aún te amo.


Toda historia tiene dos caras y mi capacidad de girar la cabeza, alargar el cuello e intercambiar el suelo en el que estas parado con mi suelo actual (aunque sea todo en mi mente), me permite ver el panorama completo y tomar una decisión objetiva e imparcial. Mi creatividad y necesidad de expresarme e intentarlo todo me dan un conocimiento básico arriba de lo normal en muchos temas y aspectos, al probar todas las cosas una vez y motivarse a interesarse por cada una de ellas individualmente aprendi que todas las cosas, personas, animales y sentimientos de este vida tienen un potencial, una cualidad y una desventaja y todas pueden ser amadas por todos los individuos siempre y cuando seamos capaces de girar la cabeza, alargar el cuello e intercambiar los suelos. Me quedo sin papel como sin leche... Soy un ser incompleto pero dispuesto a cambiar mis puntos de vista, dar mi sangre, sudor y materia gris por el amor y la pásion, amo a todo y me interesa nada. Me quedo sin papel como sin leche... terminé y aún estoy incompleto, aún mi escrito esta incompleto, pero de poco en poco al igual que este escrito, algún dia estaré más completo que incompleto.